Denunciados 17 jóvenes por orinar contra la catedral y una fuente en Lugo

Cuatro locales de hostelería del casco histórico sobrepasaron el horario de cierre permitido
Un joven orina contra la catedral de Lugo. AEP
photo_camera Un joven orina contra la catedral. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a 17 jóvenes –a 16 varones y a una mujer– por orinar en diversos espacios del casco histórico de la ciudad, concretamente en zonas tan sensibles desde el punto de vista de la conservación del patrimonio como la catedral o la Fonte Miñá, restaurada hace unos años.

Estas denuncias fueron posibles gracias al dispositivo especial de vigilancia desplegado por el Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local para "combatir las conductas incívicas de determinados jóvenes en el centro histórico" de la ciudad.

Para cada una de las personas denunciadas, la Policía Local ha propuesta una sanción de hasta 900 euros, dado que a su comportamiento incívico se suma el "agravante" de que se produzca "en el centro histórico" de la ciudad.

Precisamente, en la misma madrugada, del sábado –día 6– para el domingo –día 7–, la Policía Local denunció a cuatro locales de hostelería del casco histórico de Lugo por sobrepasar el horario de cierre que establece la Lei de Saúde de Galicia, dado que los bares tienen que cerrar a la 1.30 y los establecimientos de ocio nocturno a las 04:30.

Los agentes de la Policía Local también levantaron 6 actas de denuncia por infracciones de la Lei de Saúde de Galicia a otros tantos establecimientos de ocio nocturno en el casco histórico, por no solicitarles a los clientes el certificado Covid o una prueba diagnóstica negativa para acceder a su interior. 

Comentarios