Saltar sobre un vehículo de una obra y huir de los agentes le puede costar 10.400 euros

La Policía Local sorprendió al joven saltando sobre una maquina en el atrio de la catedral y le pidió que se identificara, pero se negó y se dio a la fuga. Les dijo: "Me la suda", pero una vez interceptado pidió perdón
Las catas arqueológicas en el atrio de la catedral se iniciaron el lunes.
photo_camera El infractor fue sorprendido en el atrio de la catedral. AEP

La Policía Local denunció de madrugada a un joven que saltaba sobre un vehículo de obras en el atrio de la catedral y se fugó de los agentes. Una vez interceptado, recapacitó y pidió perdón, pero su conducta le puede costar una multa de hasta 10.400 euros.

El altercado tuvo lugar en la noche del jueves al viernes, sobre las dos y cuarto de la madrugada, cuando una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno observó que en el interior del atrio de la catedral había tres jóvenes que saltaban sobre un vehículo de obras, llegando a zarandearlo. Los agentes les ordenaron que desalojaran el lugar y procedieron a su identificación, pero uno de los jóvenes se negó a identificarse, por lo que los policías le dijeron que, de persistir su actitud, tendrían que trasladarlo a comisaría para comprobar sus datos.

Aún así, el chico hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y les respondió con expresiones como: "Me la suda” o "no os doy nada", entre otras. Sus dos amigos intentaron convencerlo de que era mejor que se identificara, pero el joven se dio a la fuga Rúa Clérigos hacia Obispo Aguirre y Ronda da Muralla, donde fue alcanzado por los policías. Una vez interceptado, el chico pidió perdón y se identificó. Los agentes levantaron un acta de denuncia por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana, proponiendo una sanción de 601 a 10.400 euros.