viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

Denunciado un pub en el que ni clientes ni camareros llevaban mascarilla

Acera y calzada de la Rúa Galicia libre de basura, ayer. (Foto: M.Roca)
La intervención policial tuvo lugar en un local de la Rúa Galicia. AEP
El local estaba abierto fuera del horario permitido y los agentes comprobaron que había gente fumando en el interior

Agentes de la Policía Local denunciaron a un pub de la capital en el que ni clientes ni camareros llevaban puesta la mascarilla. El encargado del negocio ni tan siquiera sabía dónde al tenía y la tuvo que buscar durante un rato para ponérsela ante los agentes.

La intervención se llevó a cabo en la noche del martes al miércoles, en el marco de los controles realizados para la comprobación del cumplimiento de las medidas preventivas establecidas con motivo del covid-19. En el transcurso de la madrugada, los agentes inspeccionaron un local de ocio nocturno de la Rúa Galicia, que se encontraba abierto al público y sirviendo consumiciones a los clientes a las 3.25 horas, excediendo así el horario permitido. 

Además, varios clientes fumaban en el interior del establecimiento, en presencia de otras personas y sin hacer uso de la mascarilla obligatoria. Según explicó el portavoz del cuerpo, los camareros del local que se encontraban atendiendo al público tras la barra tampoco llevaban puesta la mascarilla. De hecho, los agentes le pidieron al encargado del establecimiento que se la pusiera para poder hablar con él y el hombre tuvo que buscarla "durante un rato", ya que ni tan siquiera sabía dónde la tenía. Los agentes denunciaron al responsable por los incumplimientos.

Denunciado un pub en el que ni clientes ni camareros llevaban...