Denunciado un pub de Lugo por no tener seguro y organizar espectáculos sin autorización

Los responsables del local, sito en la Rúa Nova, afrontan hasta 600.000 euros de multa y el cierre del establecimiento
El pub está situado en la Rúa Nova. SEBAS SENANDE
photo_camera El pub está situado en la Rúa Nova. SEBAS SENANDE

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a un local de hostelería de la Rúa Nova por no tener seguro de responsabilidad civil y organizar espectáculos y actuaciones en directo sin ningún tipo de autorización. La intervención se llevó a cabo de madrugada, cuando efectivos del Grupo Operativo Nocturno inspeccionaron el local y comprobaron que carecía de seguro de responsabilidad civil, "lo que representa una infracción muy grave a la normativa de espectáculos públicos de Galicia", explicaron.

Tal y como confirmó ayer el portavoz del cuerpo, esta infracción puede ser sancionada con una multa de entre 30.001 y 600.000 euros. Además, puede acarrear la  suspensión de la actividad por un plazo de hasta tres años, la inhabilitación para la organización o promoción de espectáculos públicos y actividades recreativas hasta tres años o incluso "el cierre definitivo" del establecimiento, lo que conllevaría para el infractor la revocación de la licencia.

En el transcurso de su actuación, los agentes detectaron además que, pese a tener licencia de café bar, los responsables del local organizaban actuaciones musicales en directo, "sin la autorización pertinente", para lo que tenían instalado un palco móvil, micrófonos y megafonía. Por estas infracciones, los agentes levantaron las correspondientes actas de denuncia para su remisión al órgano competente, «que será el encargado de la instrucción del correspondiente expediente sancionador».