Denunciados 15 conductores ebrios y el piloto de un patinete que dio positivo en tres drogas

Uno de los conductores bebidos se empotró contra un semáforo en la Avenida da Coruña y el joven que viajaba en el vehículo de movilidad personal arrojó un resultado positivo en cocaína, cannabis y anfetaminas
Un control de alcoholemia de la Policía Local. AEP.
photo_camera Un control de alcoholemia de la Policía Local. AEP.

La Policía Local de Lugo intensificó los controles de seguridad vial durante el fin de semana y denunció a 15 conductores por dar positivo en las pruebas de alcoholemia, a dos por conducir sin carné y a otro que circulaba en patinete y dio positivo en drogas. Un equipo de atestados se trasladó a la Avenida da Coruña a las siete de la mañana del sábado tras recibir un aviso porque se había producido un accidente en el que un vehículo había chocado contra un semáforo para peatones. Los agentes comprobaron que el conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,56 miligramos por litro de aire espirado.

Ese mismo día, alrededor de las diez menos cuarto de la noche, los agentes interceptaron a un vehículo en la Rúa San Roque cuando realizaba "maniobras indebidas". El conductor también fue sometido a las pruebas y arrojó 0,75 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces más de lo permitido.

Ya de madrugada, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno le dio el alto a un vehículo en la Rúa Marina Española y el hombre arrojó una tasa de 0,93 miligramos de alcohol en aire, casi cuatro veces más de la tasa legal autorizada. También fue parado otro conductor en la Avenida de Ramón Ferreiro, a las 5.25 horas, ya que presentaba síntomas de embriaguez y arrojó un resultado de 0,86 miligramos. Estos cuatro conductores fueron denunciados por sendos delitos contra la seguridad vial.

El fin de semana fue intenso para la Policía Local de Lugo, que denunció también a dos conductores que circulaban por la capital a pesar de tener el carné de conducir retirado

Además, efectivos del Grupo Operativo Nocturno, con el apoyo de equipos de Atestados, realizaron varios filtros de seguridad vial en el casco urbano durante el fin de semana, con vehículos policiales rotulados y camuflados, y denunciaron por la vía administrativa a once conductores que dieron positivo en alcohol. Siete de los infractores arrojaron tasas de 0,43; 0,45; 0,34; 0,35; 0,43; 0,47 y 0,42 miligramos por litro de aire espirado, por lo que se les abrieron expedientes sancionadores con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducción. Los otros cuatro conductores dieron tasas de 0,52; 0,51; 0,64 y 0,58 miligramos, así que afrontan mil euros de multa y la retirada de seis puntos del carné.

 La Policía Local, a requerimiento de una dotación del CNP, también se trasladó a la calle Paulo Fabio Máximo para someter al conductor de un patinete eléctrico a las pruebas de drogas. El hombre dio positivo en cocaína, cannabis y anfetaminas. Los agentes le abrieron un expediente sancionador con mil euros de multa.

Además de las sanciones por alcohol y drogas, los agentes denunciaron a un conductor que circulaba por la Rúa Concepción Arenal sobre las doce de la mañana del sábado a pesar de que tenía el carné retirado por sentencia judicial y no había realizado el curso de reeducación vial. El chico tenía en vigor una pena de privación de conducir superior a dos años, por lo que le instruyeron diligencias por dos delitos contra la seguridad vial. Igualmente, sobre las dos de la madrugada del domingo, los policías detectaron en un control ubicado en República Argentina a un conductor que no tenía el carné en vigor por pérdida total de puntos. También le instruyeron diligencias por un por delito contra la seguridad vial.