Denunciado por pasear con dos perros peligrosos sin bozal, sueltos y sin licencia

También fue multado por carecer de seguro de responsabilidad civil

La Policía Local denunció a un joven de 20 años que caminaba por la calle con dos perros de raza peligrosa sin bozal, sueltos, y sin cumplir ninguna de las obligaciones que marca la normativa para la tenencia de este tipo de animales, como contar con licencia municipal o tener un seguro de responsabilidad civil, entre otras.

Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, que realizaba labores de vigilancia por la calle Aquilino Iglesia Alvariño, observó la presencia de un joven que caminaba acompañado de dos perros "aparentemente de los catalogados como potencialmente peligrosos".

Los animales deambulan por la calle sueltos "sin correa de control y sin bozal", por lo que los agentes identificaron a su dueño y le solicitaron la documentación de los dos animales. El chico les explicó que no llevaba consigo los papeles, "a pesar de que está obligado a hacerlo". Según explicó la Policía, los agentes utilizaron entonces un lector de microchip y comprobaron que los dos perros "se encontraban marcados con el chip obligatorio, tratándose de un American Pit Bull Terrier y un Staffordshire, ambos incluidos en la normativa de los animales potencialmente peligrosos".

Finalmente, los agentes levantaron actas de denuncia por cinco incumplimientos: Tener perros potencialmente peligrosos careciendo de licencia municipal, omitir su inscripción en el registro obligatorio, llevarlos sin bozal y sin cadena, carecer de un seguro de responsabilidad civil, y llevar más de un perro potencialmente peligroso por la calle, "ya que, aun teniendo licencia, sólo se puede salir a la vía pública con un animal cada vez", explicaron.