Denunciado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia y circular en sentido contrario

Los agentes han instruido diligencias por dos delitos contra la seguridad por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a someterse a las pruebas reglamentarias
Un agente de la Policía Local. AEP
photo_camera Un agente de la Policía Local de Lugo. AEP

La Policía Local de Lugo ha denunciado a un conductor que presentaba "signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas" tras negarse a hacer la prueba de alcoholemia después de circular en sentido contrario en la capital luguesa. 

Según ha relatado la Policía Local, a las 3:00 horas de este lunes día 11 una patrulla de la Guardia Civil de Lugo le dio el alto a un turismo en la calle Dinán que circulaba en sentido contrario por Jacinto Calvo

Presentado en el lugar el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo observó que el conductor presentaba "signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas", por lo que fue requerido a la realización de pruebas de alcoholemia, a lo que se negó. 

Por ello, los agentes han instruido diligencias por dos delitos contra la seguridad por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y negarse a someterse a las pruebas reglamentarias establecidas, por lo que será citado para juicio rápido. 

Por otra parte, a las 4:00 horas de este lunes una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local detectó por la Avenida de Ramón Ferreiro la "conducción irregular" de un turismo, indican las mismas fuentes. 

El conductor obtuvo en las pruebas de alcoholemia realizadas positivo de 0,47 mg/l, por lo que se le ha abierto expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir.

AUXILIO. Por otro lado, sobre las 8:55 horas del pasado día 8 de octubre una patrulla de la Policía Local fue enviada a una vivienda de la calle Monforte porque una persona de edad avanzada se había caído y una familiar que la acompañaba "era incapaz de levantarla", indican las mismas fuentes municipales.

Los agentes observaron que se trataba de una mujer de 100 años de edad sentada en el suelo de la habitación, por lo que procedieron a incorporarla y dejarla en su cama, sin que necesitase asistencia médica. La centenaria quedó al cuidado de la persona alertante.