jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

Denunciado un joven en Lugo por pasear sin mascarilla y faltar al respeto a la Policía

Un policía de Lugo con mascarilla durante un control. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
Un policía de Lugo con mascarilla durante un control. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)

Fue detectado por los agentes cuando se encontraba rodeado de gente

Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a un joven que paseaba entre la gente sin mascarilla y, además, por faltar al respeto a los agentes que procedieron a identificarlo.

Según ha relatado la Policía Local, en la mañana de este martes una patrulla de servicio en el contorno de la Praza de Avilés en Lugo observó a una joven que caminaba entre la gente "sin hacer uso de la mascarilla de protección".

Al ser identificado para tramitar acta de infracción a la Ley de Salud de Galicia, el chico, han destacado las mismas fuentes policiales, "falta al respecto y consideración a los agentes intervinientes, en el ejercicio de sus funciones".

Por ello, el joven ha sido denunciado también por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. La primera acta ha sido remitida a la Consellería de Sanidade y la segunda a la Subdelegación del Gobierno.

La misma patrulla detectó en el interior del Parque Rosalía de Castro a un joven cuando orinaba en la vía pública, por lo que fue identificado y se levantó acta de infracción a la Ley de Residuos de Galicia.

Más tarde esta patrulla fue enviaba al parque infantil de la Estrada da Granxa donde supuestamente un joven molestaba a los usuarios. Los agentes comprobaron, han señalado las mismas fuentes, que se trataba de un chico "en estado de embriaguez" que molestaba a las personas que se encontraban en el lugar. Por ello, fue identificado por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana para su remisión a la Subdelegación del Gobierno.

Denunciado un joven en Lugo por pasear sin mascarilla y faltar al...