Denunciado por ir en coche a pasear a su perro al monte porque el animal estaba habituado

Un hombre fue sorprendido tres veces sin justificación en un bus urbano
Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Guardia Civil. ARCHIVO

Agentes de la Guardia Civil de Lugo denunciaron a un lucense que fue parado en un control de carretera y, al preguntarle el motivo de su desplazamiento, les explicó que iba a llevar a pasear a su perro al monte, porque el animal estaba habituado a moverse diariamente en ese tipo de entorno natural.

Los hechos sucedieron este martes, sobre las 14.00 horas, en la carretera N-640, atendiendo a la información divulgada por el instituto armado. Al darle el alto, los agentes preguntaron al conductor, que viajaba solo con el animal, cuál era la finalidad de su desplazamiento, para comprobar si realmente estaba justificado el viaje de acuerdo con las normas recogidas en el estado de alarma.

El hombre les dijo que iba "al monte" para que su perro diese un paseo, porque el animal estaba acostumbrado a dar "diariamente" ese tipo de paseos.

La explicación no convenció a los agentes y el hombre fue denunciado por incumplir las restricciones de tráfico incluidas en el estado de alarma, decretado por el Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

AUTOBÚS. En los controles establecidos para garantizar el cumplimiento de medidas con motivo del estado de alarma también se ha sorprendido tres veces en diferentes días a un hombre "sin justificación" en un autobús urbano en Lugo.