Denunciado un hombre en Lugo por no llevar mascarilla y escupir en un banco

Otros cuatro varones fueron interceptados por no cumplir con la normativa de seguridad

La Policía Local de Lugo ha denunciado a cuatro varones por no llevar puesta la mascarilla en la vía pública y a un quinto que no hacía uso de ella y, además, escupió en un banco, que acabó precintado hasta ser desinfectado. 

Según ha informado la Policía Local de Lugo, a las 14.13 horas de este jueves pasado en la calle Curros Enríquez fue denunciado un hombre de 42 años que transitaba sin hacer uso de mascarilla y que tampoco la portaba encima. 

Las mismas fuentes policiales han destacado que este individuo les espetó a los agentes que intervinieron: "Si me dieseis dinero para comprar una la llevaría". 

Mientras, a las 20.30 horas de la misma jornada en la calle San Marcos fueron denunciados dos jóvenes de 19 y 24 años de edad que tampoco hacían uso de mascarilla. A ellos se suma otro hombre de 42 años interceptado a las 00.35 horas de este viernes en la calle Fermín Rivera, por no usar ni llevar encima la mascarilla obligatoria. 

Además, a las 21.30 horas del jueves en la Praza Agro do Rolo fue denunciado un hombre de 51 años quien, además de no llevar puesta mascarilla, "escupía sobre el banco donde se encontraba sentado", han señalado las mismas fuentes. Por ello, ha destacado la Policía Local, fue necesario precintar el citado elemento del mobiliario urbano hasta su desinfección. 

El individuo, han puntualizado las mismas fuentes policiales, a pesar de su negativa inicial a hacer uso de la mascarilla, "finalmente aceptó la que le facilitaron los policías e hizo uso de la misma".