Denunciado un conductor que tenía el carné retirado tras varias condenas por circular ebrio

La Policía Local realizó varios filtros de seguridad vial en la noche del viernes al sábado en Lugo y denunció a otros cinco conductores ebrios, dos sin seguro y cuatro con la ITV caducada
Agentes de la Policía Local haciendo un control de tráfico en la Avenida de Madrid. SEBAS SENANDE/AEP
photo_camera Agentes de la Policía Local haciendo un control de alcoholemia. SEBAS SENANDE (ARCHIVO)

Agentes de la Policía Local de Lugo intensificaron los controles de seguridad vial en la noche del viernes al sábado y detectaron a un conductor que tenía el carné retirado por sentencia judicial. El hombre circulaba al volante de un turismo a pesar de haber sido condenado por presentar "altas tasas de alcohol" en agosto de 2021 y dar positivo también en dos pruebas de alcoholemia realizadas en julio de 2022. Los agentes le inmovilizaron el turismo y le abrieron diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

En el transcurso de los filtros también fue denunciado un conductor que arrojó una tasa de 0,47 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando circulaba por San Roque y otro que dio un resultado de 0,42 en la Rúa Vázquez Queipo.

Los agentes montaron también un control en la Rúa Dinán y detectaron a dos conductores que arrojaron tasas de 0,33 y 0,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y a otro que dio un resultado de 0,94, casi cuatro veces más de lo permitido. Este último fue denunciado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, mientras que los otros cuatro afrontan sendas multas de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné de conducir. 

Asimismo, los policías detectaron dos vehículos que circulaban sin seguro, por lo que sus propietarios se enfrentan a multas de 1.500 euros. También fueron hallados otros cuatro vehículos con la ITV caducada, lo que acarrea multas de 200 euros. Los agentes levantaron además dos actas de infracción a la Lei de Seguridade Cidadá por falta de respeto a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.