martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Denunciado un conductor novel que dio positivo en alcohol de madrugada

Praza de Bretaña. GSV
Praza de Bretaña. GSV
Arrojó una tasa de 0,28 miligramos por litros de aire espirado

La Policía Local realizó en los últimos días varios filtros de seguridad vial y denunció a un conductor novel que dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Los agentes de la Unidad de Atestados sorprendieron al joven sobre las tres y media de la madrugada del martes, cuando conducía por la Praza de Bretaña, y lo sometieron a las pruebas de detección alcohólica, en las que arrojó una tasa de 0,28 miligramos por litros de aire espirado.

Tal y como señaló el protavoz del cuerpo, "al tratarse de un conductor con una antigüedad en su permiso inferior a los dos años, tiene como límite una tasa de 0,15 miligramos", por lo que fue denunciado por la vía administrativa. Además de sancionar al conductor, la Policía Local le inmovilizó el vehículo en el lugar.

CONDENA. Otro conductor que dio positivo en una prueba de alcoholemia, sobre las 21.40 horas del 12 de julio del 2020, fue condenado por circular ebrio y por negarse a realizar la segunda prueba de confirmación. Los agentes le le practicaron la primera prueba a las 21.46 horas y arrojó una tasa de 0,90 miligramos de alcohol por aire aspirado. Pasados diez minutos, le pidieron que soplara de nuevo, pero se negó. Por estos hechos, el Penal número 2 de Lugo le impuso seis meses de cárcel, 1.080 euros de multa y un total de 33 meses de retirada del permiso de conducir.

Denunciado un conductor novel que dio positivo en alcohol de madrugada
Comentarios