El conductor de una motocicleta sin ITV provoca un accidente y da positivo en alcohol

Otro conductor sin carné fue sorprendido en la Fonte dos Ranchos conduciendo bajo los efectos del alcohol
Un control de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)
photo_camera Un control de la Policía Local de Lugo. SEBAS SENANDE (AEP)

La Policía Local de Lugo detectó varios conductores que iban bajo los efectos del alcohol en los últimos días. Uno de ellos es el conductor de una motocicleta que provocó un accidente en la Rúa Quiroga. ​A las 21.45 horas del pasado jueves, un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplazó a esta calle alertada de que se había producido un accidente entre un coche y una moto.

​Los agentes comprobaron que el sinietro ocurrió cuando el turismo estaba detenido en el carril de la circulación y la motocicleta le rebasó por el lado izquierdo, impactando con el espejo retrovisor. Ambos conductores fueron sometidos a las pruebas de alcoholemia y el motorista dio un resultado de 0,48 miligramos por litro de aire espirado, casi el doble de lo permitido, por lo que se le abrió un expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

​Asimismo, comprobaron que dicha motocicleta circulaba con la ITV desfavorable, por lo que se le abrió otro expediente con multa de 200 euros. ​El vehículo fue inmovilizado.

Por otra parte, a las 3.20 horas del viernes 31, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó la circulación irregular de un vehículo en la intersección del Carril dos Loureiros con la Rúa Villalba, "observando que el conductor presentaba signos de embriaguez". El hombre fue sometido a las pruebas de detección alcohólica y arrojó un resultado positivo de 0,93 miligramos por litro de aire espirado, casi cuatro veces más de lo permitido, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial.

 ​A las 4.10 horas del mismo día, en un filtro establecido en la Praza Fonte dos Ranchos, la Policía detectó al conductor de un vehículo que presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Dio 0,61 miligramos por litro de aire espirado, por lo que se le abrió expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

​Asimismo, los agentes comprobaron que este conductor carecía de permiso en vigor, por lo que se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio Rápido. También fue inmovilizado el vehículo que conducía.