Denunciado un conductor sin carné y otros dos que dieron positivo en alcohol

La Policía Local le imputó también un delito contra la seguridad vial al hombre que le prestó el coche al conductor que no tenía carné
El incidente tuvo lugar en un paso de cebra de Lamas de Prado. AEP
photo_camera La Policía Local detectó al conductor sin carné en la calle Lamas de Prado. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo denunciaron a un conductor sin carné y a otros dos hombres que circulaban al volante de sendos vehículos bajo los efectos del alcohol. Uno de los infractores fue sorprendido sobre las cuatro y media de la tarde del lunes, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de detectó la "circulación irregular" de un vehículo por la calle Lamas de Prado.

Los agentes le dieron el alto y comprobaron, a través de las bases de datos policiales, que el conductor carecía de permiso de conducir, ya que no lo había obtenido nunca. El hombre fue identificado y le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial. Tal y como explicó el portavoz del cuerpo, también fue denunciado el propietario del coche como "cooperador necesario", por prestarle el vehículo sabiendo que no tenía carné. El turismo fue inmovilizado.

A lo largo del pasado puente de las Letras Galegas, los efectivos del Grupo Operativo Nocturno establecieron varios filtros de seguridad vial y detectaron a un conductor que circulaba a las de madrugada por la Rúa Santo Grial "con signos de embriaguez". El hombre fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó una tasa de 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi el triple de lo permitido.

Los agentes lo trasladaron a la Unidad de Atestados y le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial. Poco después, sobre las cuatro de la madrugada, los policías observaron que otro vehículo circulaba por la misma vía sin ningún tipo de alumbrado. El conductor también fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó 0,70 miligramos por litro de aire espirado, por lo que también fue denunciado por un delito contra la seguridad vial. "Ambos vehículos fueron inmovilizados y los conductores se enfrentan a una pena de prisión de tres a seis meses, multa o trabajos en beneficio de la comunidad y, en todo caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años", explicaron.

En el transcurso de estos controles también se levantaron tres actas de denuncia por infracción a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a los efectivos policiales, proponiéndose para los infractores sendas multas de hasta 600 euros.