Denunciado un bar de Fermín Rivera que servía a clientes con la puerta cerrada

Los agentes llamaron a la puerta y el propietario les dijo que solamente eran "unos amigos"
Dos coches de la Policía Local de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Dos coches de la Policía Local de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

La Policía Local denunció a un local de hostelería de la Rúa Fermín Rivera por servir a clientes en el interior, a pesar de tener la puerta cerrada. Las personas que se reunían dentro del bar se escaparon por una puerta trasera en cuanto llegaron los agentes, que levantaron igualmente un acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

Los hechos sucedieron el pasado día 19, cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó hasta el establecimiento y observó que había gente en el interior. Los agentes llamaron a la puerta y el propietario les dijo que solamente eran "unos amigos", que huyeron por una puerta posterior, pero sobre la mesa en la que estaban reunidos quedaron las bebidas que estaban consumiendo. Los policías denunciaron también al hostelero por no llevar puesta la mascarilla obligatoria.

FILTROS. En los filtros de seguridad llevados a cabo para velar por el cumplimiento de las medidas derivadas del covid, la Policía Local de Lugo denunció a cinco personas por no llevar puesta la mascarilla obligatoria y a otras cinco "que incumplían las condiciones dispuestas para la permanencia de grupos de personas en espacios públicos", que actualmente en la capital está limitada a convivientes.

La Policía Local también sorprendió a nueve personas que se pretendían entrar o salir del municipio de Lugo sin un motivo justificado.