Denunciados por ruidos en una reunión de no convivientes de madrugada en un piso en Lugo

Un coche de la Policía Local. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Policía Local. ARCHIVO

La Policía Local de Lugo ha procedido a denunciar a varias personas tras un aviso por ruidos en una vivienda en la que había personas no convivientes de madrugada pese a estar restringido por las medidas establecidas por la Xunta para frenar el covid-19. 

Según ha informado la Policía Local de Lugo, en la noche del domingo al lunes —sobre la 1.40 horas—, agentes municipales acudieron a una vivienda de la calle Laverca debido a quejas vecinales por el ruido procedente de uno de los pisos. 

Una vez en el lugar, los agentes localizaron el piso del que procedían gritos y música "con volumen elevado", según destacan las mismas fuentes. Se pusieron en contacto con la persona residente en la vivienda, quien les manifestó que desconocía las molestias e indicó que estaba en compañía de tres personas, dos de ellas no convivientes, aunque solo una accedió a identificarse voluntariamente. 

Los agentes realizaron un "informe-denuncia" por las molestias causadas y las denuncias por incumplimiento de medidas de prevención por agrupación de no convivientes entre la 1.00 y las 6.00 horas, al estar Lugo en nivel alto de restricciones. 

La Policía Local ha iniciado las investigaciones necesarias para la identificación de las otras dos personas presentes, ya que ambas fueron vistas por los policías desde el exterior.