sábado. 16.01.2021 |
El tiempo
sábado. 16.01.2021
El tiempo

Denunciadas ocho personas en Lugo por incumplir restricciones por la pandemia

Control de la Policía Local. ARCHIVO
Control de la Policía Local. ARCHIVO
Fueron denunciadas este jueves, cuando se incrementó el nivel de vigilancia

La Policía Local de Lugo ha levantado ocho actas de denuncia por incumplimientos de restricciones y medidas establecidas para evitar la propagación de la pandemia de la covid-19.

Fuentes municipales han detallado que las denuncias fueron cursadas este jueves, cuando se intensificaron los dispositivos de control de las limitaciones impuestas por la Consellería de Sanidade por la crisis sanitaria.

De este modo, se han levantado tres actas tras constatarse el incumplimiento de la prohibición de entrada y salida del término municipal de Lugo sin deberse a ninguna de las causas consideradas justificadas.

También se ha denunciado a dos personas por no respetar la normativa impuesta para la permanencia de grupos de personas en espacios públicos. Estas infracciones a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana pueden conllevar la imposición de multas de entre 601 y 30.000 euros.

Adicionalmente, se han detectado infracciones de la Ley de Salud de Galicia, en concreto, tres personas que transitaron por la vía pública sin utilizar mascarilla.

Denunciadas ocho personas en Lugo por incumplir restricciones por...
Comentarios