Denunciadas dos personas por entrar en Lugo para participar en una fiesta

La Policía Local acudió a un domicilio alertada por ruidos molestos y descubrió que dos personas tenían su domicilio fuera del municipio
Dos coches de la Policía Local de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Dos coches de la Policía Local de Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Dos personas han sido denunciadas por la Policía Local por entrar en el municipio de Lugo, que permanece cerrado perimetralmente por orden de las autoridades sanitarias, para participar en una fiesta particular que se celebró en una vivienda. 

Según ha informado la Policía Local, una patrulla se desplazó el pasado sábado —día 12 de diciembre— a las 23.50 horas a un domicilio en la Rúa Venancio Senra, después de que una llamada al 092 alertase de ruidos molestos para los demás vecinos que provenían de esa vivienda. 

Al llegar al lugar indicado, los agentes de la Policía Local comprobaron que se escuchaba dentro del domicilio música con un volumen demasiado elevado y voces de personas que hablaban en un tono alto. 

Los agentes identificaron al responsable de la reunión y a otras cinco personas más.

Entonces, se percataron de que dos de ellas tenían su domicilio fuera del municipio de Lugo y, además, no se encontraban incluidas en ninguna de las causas de excepción para romper el cierre perimetral del ayuntamiento. 

Por ello, además de tramitar la correspondiente denuncia por infringir la ordenanza de Protección Ambiental, a causa de los ruidos en la vivienda, esas dos personas fueron denunciadas por incumplir las medidas de prevención decretadas por las autoridades sanitarias para frenar los contagios de covid-19 en el municipio.