Denunciadas 15 personas en Lugo por reuniones de no convivientes

Los agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que desalojar una fiesta en un edificio de la Rúa Otero Pedrayo
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO

Agentes del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo tramitaron durante el fin de semana 15 denuncias por saltarse la prohibición de reuniones de personas no convivientes entre las 01.00 y las 06.00 horas.

Según ha informado la Policía Local, agentes del Grupo Operativo Nocturno desplegaron durante el fin de semana diversos dispositivos de control para garantizar el cumplimiento en la ciudad de la normativa contra el covid-19, que impide la reunión de personas no convivientes en espacios públicos o privados a partir de la una de la madrugada.

Los agentes levantaron un total de 15 actas de denuncia por personas que estaban incumpliendo las nuevas normas sanitarias, que entraron en vigor el pasado 9 de mayo, una vez que quedó levantado el estado de alarma.

Además, agentes de la Policía Local de Lugo tuvieron que desalojar una fiesta que se estaba celebrando a las 00.35 horas del pasado 15 de mayo en un edificio de la Rúa Otero Pedrayo.

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se desplazó al lugar indicado, tras las quejas de los demás vecinos por el ruido a través de la sala operativa del 091.

Los agentes identificaron al responsable de la celebración, además de comprobar que en el piso había cuatro personas no convivientes, quienes fueron informados de que debían abandonar la vivienda antes de la 01.00 horas.

Todas ellas abandonaron el piso y cesaron las molestias.