domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Denunciada una tienda por exhibir en una jaula para su venta dos cachorros de perro

Los animales que estaban expuestos en la tienda.
Los animales que estaban expuestos en la tienda.
La Policía Local explica que la exhibición de animales de compañía en escaparates está prohibida y se castiga con multas de hasta 500 euros

La Policía Local de Lugo denunció a una tienda de animales de la capital por exponer en una vitrina para su venta dos cachorros de perro, una práctica prohibida por la Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía de Galicia.

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudió a una tienda de mascotas de un hipermercado en la mañana del pasado lunes, día 21, tras recibir la llamada de un ciudadano anónimo denunciando que había dos cachorros de perro expuestos al público en una vitrina.

Los agentes, según explicó el miércoles el portavoz policial, acudieron al comercio y comprobaron que en una «vitrina-jaula» había dos animales, "en concreto un cachorro de bulldog francés y otro de raza pinscher". Además, en el exterior de la vitrina se hacía constar el precio de venta de cada uno de los animales.

ENFERMEDAD. Los policías observaron que el bulldog se encontraba "bastante delgado" y la encargada de la tienda les explicó que el animal iba a ser atendido ese mismo día por un veterinario para determinar su estado de salud y precisar si necesitaba algún tipo de tratamiento.

Al día siguiente, los policías acudieron de nuevo al establecimiento y vieron que ya solamente estaba el cachorro de pinscher. La trabajadora les contó que el otro animal estaba recibiendo asistencia –supuestamente por una enfermedad del sistema digestivo– y les mostró un certificado veterinario que lo confirmaba.

Los agentes de la Policía Local de Lugo levantaron un acta de denuncia por infracción a la Ley de Protección y Bienestar de los animales de compañía de Galicia, "ya que esta normativa prohíbe la exhibición de animales de compañía destinados a la venta en escaparates o zonas expuestas a la vía pública o a modo de reclamo", explicaron.

La citada ley prevé para los responsables de estas conductas sanciones económicas que pueden llegar hasta los 500 euros, dependiendo de la gravedad de la situación.

Denunciada una tienda por exhibir en una jaula para su venta dos...