Denunciada por decir a los policías que cerraban un pub: "Nos jodéis la fiesta"

La chica, que animó a otros jóvenes a interferir en el trabajo policial, se enfrenta a una multa de entre 100 y  600 euros por falta de respeto a los agentes de la autoridad 
Policía Local de Lugo. AEP
photo_camera Policía Local de Lugo. AEP

Una joven fue denunciada de madrugada por enfrentarse a una patrulla de la Policía Local de Lugo, cuando ordenaba el cierre de un establecimiento de hostelería, y decirle a los agentes que estaban "jodiendo la fiesta".

El altercado tuvo lugar durante la noche del domingo al lunes, alrededor de las cuatro y media de la madrugada, cuando una patrulla de la Policía de Barrio intervenía en el cierre de un local de ocio nocturno ubicado en la Ronda de la Muralla. En ese momento, una joven se dirigió a los agentes y comenzó a pedirles explicaciones, "de forma insistente", y a preguntarles "por qué tenía que cerrar el local".

Además, a pesar de que los policías le pidieron en varias ocasiones que se tranquilizara, la chica se fue alterando cada vez más y profirió frases como: "Nos estáis jodiendo la fiesta", al mismo tiempo que intentaba alentar al resto de personas presentes para que interfirieran en la labor policial. Finalmente, tal y como confirmó el portavoz del cuerpo, la chica fue denunciada por una infracción leve a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por falta de respeto a los agentes de la autoridad, "la cual podría acarrear una sanción económica de entre 100 y 600 euros".