Denunciada por conducir en sentido contrario y quintuplicar la tasa de alcohol

La mujer circulaba por la Porta Miñá, hacia Ronda do Carmen. Los agentes realizaron varios controles de madrugada en vehículos camuflados y denunciaron a otros dos conductores ebrios
Porta Miñá. AEP
photo_camera La conductora circulaba por la Porta Miñá, en dirección a la Ronda da Muralla. AEP

La Policía Local realizó de madrugada varios controles de seguridad vial en el casco urbano, con vehículos rotulados y camuflados, y denunció a tres conductores por delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos era una mujer que circulaba en sentido contrario y triplicó la tasa de alcoholemia.

La intervención se llevó a cabo sobre las dos menos cuarto de la madrugada, cuando una patrulla de Policía Local detectó a un vehículo que circulaba en sentido contrario desde Porta Miñá hacia la Ronda da Muralla, observando además que conducía de forma irregular. Los agentes le dieron el alto y comprobaron que la conductora presenta signos de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que fue sometida a las pruebas de alcoholemia y arrojó un resultado de 1,13 miligramos por litro de aire espirado, casi cinco más de lo permitido. La mujer fue  trasladada a la Unidad de Atestados para someterla a las pruebas reglamentarias en un etilómetro de precisión, “ante lo cual adopta una actitud de no colaboración, tratando de eludir la realización de la prueba al soplar a intervalos por fuera de la boquilla”, por lo que se le abrieron diligencias por un delito contra la seguridad vial. 

Un conductor dio positivo en alcohol tras saltarse un stop y otro también triplicó la tasa después de rebasar un semáforo en rojo

Esa misma noche, alrededor de la una de la madrugada, una patrulla observó que un vehículo se saltaba un stop en la confluencia de la Rúa Angelo Colocci con Rúa Lavandeira y le dieron el alto. Los agentes observaron que el conductor presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia y arrojo una tasa de 0,81 miligramos por litro de aire espirado, más del triple de la tasa máxima permitida. Posteriormente, sobre las dos de la madrugada, una dotación de la Policía Nacional tuvo una intervención con un turismo que no había respetado la luz roja de un semáforo en la confluencia de la Praza de Fonte dos Ranchos con Poeta Ramón Cabanillas y Rúa Chantada. La Policía Local sometió al conductor a la prueba de alcoholemia y el hombre arrojó 0,74 miligramos por litro de aire espirado, el triple de la tasa legal.