Denunciada en comisaría la desaparición de una joven de 29 años con discapacidad

La chica falta de su domicilio, en donde reside con su madre y su abuela, desde el pasado miércoles cuando debía asistir a un curso de formación
desaparecida
photo_camera La joven de la que denunciaron su desaparición, Inés Carballo. EP

Desde el pasado miércoles falta de su domicilio en la capital lucense la joven Inés Carballo Abad, de 29 años de edad. Su familia presentó denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.

La joven, que tiene una discapacidad, según se hace constar en la denuncia, mide 1,60 metros, pesa unos 65 kilos y tiene el cabello rubio.

Su familia, que muestra su preocupación porque dice que "aunque tiene 29 años, es como una niña de 15 o 16", no sabe nada de ella desde que el pasado miércoles se fue a las siete de la mañana para asistir a un curso de formación laboral en una empresa de limpieza. Los responsables de esta firma aseguran que no se presentó.

En la denuncia también se hace constar que Inés Carballo, que vive con su madre y su abuela, no mantuvo ninguna discusión en casa y que ya se ausentó en otra ocasión "hace meses", pero solo un día.

El mismo día de su marcha retiró 700 euros de su cuenta corriente en una entidad financiera. Aunque su móvil está operativo, no responde a las llamadas de sus familiares, ni tampoco les contesta a los mensajes de WhatsApp.