Denuncia el robo de una pulsera de oro de 600 euros por el método del abrazo

La Policía Nacional ya identificó a la presunta ladrona, que se acercó a la víctima de Aquilino Iglesia Alvariño

Una mujer, vecina de Lugo denunció hace unos días en la comisaría de la Policía Nacional que fue objeto de un robo por el método del abrazo.

Según explicó la afectada, los hechos sucedieron el pasado día 16, cuando caminaba sola por la calle Aquilino Iglesia Alvariño. De repente, una joven desconocida se acercó a ella y comenzó a contarle que atravesaba por un mal momento personal, con la intención de darle pena.

La joven le dijo que estaba buscando trabajo, que tenía muchos hermanos y que su familia estaba atravesando un momento muy duro y que tenía dificultades económicas. Tras un rato de conservación, le agradeció que la escuchara y le dio un abrazo. Acto seguido, se despidió de ella y se marchó.

Casi al instante, la denunciante se dio cuenta de que le faltaba una pulsera de oro que llevaba en la muñeca, por lo que denunció los hechos en la comisaría de la Rúa Chantada. La víctima señaló en la denuncia que la pulsera tenía un valor superior a los 600 euros y describió a la presunta ladrona como una mujer "joven, delgada, de pelo negro y vestida con ropa oscura".

Una vez interpuesta la denuncia, los agentes del Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial abrieron una investigación para localizar cuanto antes a la autora de la sustracción y tan solo seis días más tarde lograron identificarla.

PRECAUCIONES. Los delincuentes que utilizan este método para robar a los viandantes —que en el argot policial denominan "abrazo cariñoso"— analizan primero a sus víctimas y se aseguran de que llevan encima joyas, relojes u otros efectos de valor.

Generalmente, los ladrones fijan su objetivo en personas de avanzada edad que caminan solas por la vía pública, ya que les resulta mucho más sencillo distraerlas y arrebatarles sus pertenencias sin que se den cuenta. Además, en el caso de que la víctima detecte el robo, al delincuente le resultar bastante sencillo darse a la fuga con el botín.

La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar este tipo de robos y que desconfíen de cualquier persona desconocida que intente entablar una conversación en plena calle. Asimismo, aconseja que no permitan a ninguna persona extraña acercarse a sus pertenencias y que vigilen en todo momento sus efectos personales de valor.