Denuncia en el juzgado por abuso policial a los agentes que lo detuvieron

Los hechos se registraron en la madrugada del pasado sábado
Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. EUROPA PRESS

Un joven magrebí denunció en el juzgado por abuso policial a los agentes que lo detuvieron en la madrugada del pasado sábado por atentado a la autoridad, cerca de la Porta de Santiago.

El denunciante declara que transitaba por la calle Clérigos con su novia en el momento en el que se estaba registrando una intervención policial. Indica que entonces otro joven le insultó y le dijo que se subiese la mascarilla porque se la acababa de bajar para beber por la botella de alcohol que portaba. Le contestó que él "estaba vacunado" y que quien podía reprenderle era "la autoridad".

Añade que, después de que le pidiesen a su novia que se marchasen, los agentes le golpearon con la porra en las piernas y en la cabeza, lo esposaron y lo trasladaron a comisaría en un coche policial. Dice que sufrió una brecha en la frente que precisó seis puntos de sutura.

Según informó la Policía Nacional, en la madrugada del pasado sábado, cuando estaban disolviendo a un grupo de jóvenes que participaba en un botellón en la vía pública, el denunciante se comportó de forma muy agresiva con los agentes y los agredió, por lo que tuvieron que reducirlo a la fuerza para arrestarlo y trasladarlo a comisaría.