jueves. 02.04.2020 |
El tiempo
jueves. 02.04.2020
El tiempo

La demolición del antiguo hospital Xeral entrará en su fase final esta semana

Aspecto actual de la lavandería del antiguo Xeral de Lugo.
Aspecto actual de la lavandería del antiguo Xeral de Lugo.
Ya se acometió el derribo del edificio anexo correspondiente a la central térmica

La obra de demolición de la lavandería del antiguo hospital Xeral en el barrio A Residencia avanza a buen ritmo, hasta el punto de que esta semana podría entrar en su fase final, toda vez que ya se acometió el derribo del edificio anexo correspondiente a la central térmica del vetusto complejo hospitalario.

La Xunta de Galicia encargó a la empresa pública Tragsa esta actuación, que cuenta con una inversión que supera los 300.000 euros y que tiene por objeto liberar espacio de cara a la creación de nuevos servicios en este solar, en particular la central de biomasa para abastecer de energía a los futuros edificios públicos.

Además, una vez que finalice la demolición en marcha quedan actuaciones pendientes como la retirada de los escombros y restos del edificio, la demolición de las zapatas y cimentaciones y la retirada de los cuatro depósitos de gasoil aún presentes en este espacio.

PROYECTOS. La Xunta ya acometió la obra de eliminación del edificio del antiguo hospital Xeral, una actuación finalizada en septiembre de 2019 y que supuso una inversión de 3,2 millones de euros.

El gobierno autonómico también creará el primer centro integral de salud de Galicia, en el que están previstas la construcción de la nueva residencia para personas mayores, con una capacidad para 120 personas, la nueva oficina de formación y empleo y el centro de emprendimiento de la industria aeronáutica.

La demolición del antiguo hospital Xeral entrará en su fase final...
Comentarios