Dejan sin vuelo a Almería a unos 50 jubilados de Lugo que esperaban en el aeropuerto

Se les ofreció ser trasladados en autobús hasta Santiago para pasar la noche en un hotel a la espera de contar este viernes con poder volar
Aeropuerto de Santiago de Compostela. EP
photo_camera Aeropuerto de Santiago de Compostela. EP

Un grupo de unos 50 jubilados que participaban en una excursión del Imserso con destino a Almería se quedaron este jueves en tierra tras serles anunciados en el aeropuerto de Santiago que el vuelo que les iba a trasladar a la ciudad andaluza había sido cancelado.

Los afectados, que habían partido por la mañana en autobús desde Lugo hacia el aeropuerto Rosalía de Castro estuvieron esperando sin éxito a embarcar en el vuelo, fletado por la compañía maltesa Air Horizont y que tenía prevista la salida a las 18.45 horas. Finalmente, se les informó de que el vuelo había sido cancelado y se les ofreció ser trasladados en autobús hasta Santiago para pasar la noche en un hotel a la espera de contar este viernes con poder volar hasta Almería.

Los jubilados, que ya han perdido un día de vacaciones, tenían previsto pasar una semana en la costa almeriense, recorriendo poblaciones como Roquetas de Mar.

Hace unas semanas, la compañía Vueling dejó tirados por overbooking en Alvedro a otro grupo de jubilados lucenses que tenía billete para Barcelona.