domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Deja empotrado el coche, huye en el de su amiga y los dos dan positivo

Estado de la fachada tras el accidente. SENANDE
Estado de la fachada tras el accidente. SENANDE
La Policía Local instruyó diligencias como investigados contra ambos conductores

La Policía Local instruyó diligencias en calidad de investigados a un varón que abandonó un coche empotrado contra un inmueble en la ciudad y a la conductora que lo ayudó al llevárselo del lugar en su vehículo tras obtener ambos resultado positivo en la prueba de alcoholemia.

Según informó la Policía Local, efectivos de la Unidad de Atestados y del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fueron movilizados sobre las 5.10 horas de este martes con motivo de un accidente de circulación en la Ronda das Fontiñas, donde un turismo chocó contra cinco vehículos estacionados y a continuación circuló por la acera y se empotró contra la fachada del inmueble ubicado en el número 203 de la misma calle.

Detrás de este vehículo circulaba otro ocupado por una amiga del conductor accidentado, indicaron las mismas fuentes, que precisaron que ambos habían estado en un establecimiento nocturno.

La conductora del segundo vehículo, al ver el accidente de su amigo, se detuvo a ayudarlo a salir del mismo, del que se ausentaron dejando el coche encajado contra la fachada y a cinco vehículos "con daños muy importantes", puntualizó la Policía Local.

La Policía Local señala que el conductor del vehículo que chocó contra los cinco coches estacionados

Por ello, el dispositivo de búsqueda localizó al segundo vehículo cuando circulaba por la calle Xoán Rico Pérez ocupado por la conductora y el responsable del accidente en Fontiñas. El equipo de Atestados de la Policía Local sometió a ambos a la prueba de detección alcohólica.

POSITIVO. En concreto, la Policía Local señala que el conductor del vehículo que chocó contra los cinco coches estacionados y se encajó contra la fachada de un edificio después de subirse a la acera obtuvo un positivo de 0,86 mg/l y de 0,80 en la segunda prueba.

Mientras, la conductora amiga del individuo, al que ayudó a salir del vehículo accidentado y con el que huyó, obtuvo un positivo de 0,79 mg/l y 0,81 mg/l en los test de alcoholemia.

Deja empotrado el coche, huye en el de su amiga y los dos dan positivo
Comentarios