Deja el coche en el taller sine die por un pleito y va a trabajar en taxi

La dueña recurrió al juzgado y rechaza pagar por una avería que cree que le causaron

Una lucense denunció en el juzgado a un taller mecánico al que responsabiliza de la avería que sufre su turismo, debido, a su entender, a una mala reparación previa. El vehículo lleva una semana en el establecimiento a la espera de que el negocio asuma el coste del arreglo, según asegura la demandante, y desde entonces esta se desplaza cada día en taxi a su trabajo en Outeiro de Rei porque no dispone de otro medio de transporte.

El turismo, matriculado hace 15 años y que tiene casi 103.000 kilómetros, precisa una nueva caja de cambios porque "pierde valvulina", según informó el taller. La denunciante asegura que la reparación cuesta más de 1.000 euros.

"Me siento engañada. El taller no se hace responsable. El coche entró sin problema alguno y este aparece después de que lo manipulasen ellos. Algo hicieron mal", considera la afectada.

Según la documentación presentada en el juzgado, la denunciante llevó su turismo en marzo al taller para cambiar el disco de embrague. Entonces abonó 365,82 euros.

El pasado día 16 volvió a llevar el vehículo al mismo taller para cambiar la correa de distribución, la bomba de agua y el filtro del aceite, entre otros elementos, dentro de las labores de mantenimiento dado los años y kilómetros que tiene el vehículo. Pagó 364,97 euros. Ese día le entregaron también un diagnóstico en el que no aprecian ninguna avería.

Tres días después acudió de nuevo porque le fallan las marchas. La denunciante considera que el taller debe asumir el cambio porque el coche está "en garantía" por las reparaciones hechas. Mientras que el negocio atribuye la avería a un problema diferente.

A la espera de que el juzgado resuelva o que el taller se responsabilice de la reparación, la afectada se desplaza todos los días a Outeiro de Rei en taxi, que la recoge en casa a las 6.30 horas y a la salida del trabajo a las 14.40.