La defensa de Besteiro dice que "será muy difícil" resarcir a los investigados en el caso Garañón

Conde Pumpido se mostró "muy satisfecho" con el archivo de la causa pero pone el foco sobre el daño personal a los acusados
El abogado Cándido Conde Pumpido. EUROPA PRESS
photo_camera El abogado Cándido Conde Pumpido. EUROPA PRESS

El abogado que se ha ocupado de la defensa en el llamado caso Garañón del que fuera presidente de la Diputación de Lugo y secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, reconoció que será "muy difícil resarcir" a los investigados en esta causa, a pesar de que la Justicia ordenase el archivo de las diligencias.

En declaraciones a Efe, el letrado Cándido Conde Pumpido, opina que a causa de unas acusaciones que han sido desmontadas por la Audiencia Provincial de Lugo, "vidas políticas y personales", como puede ser la de su patrocinado, han resultado "muy afectadas".

En todo caso, aunque reconoció que ese resarcimiento es ahora "el problema", se mostró "muy satisfecho por el hecho de la Audiencia Provincial de Lugo le haya dado "la razón" a lo que "la defensa lleva muchos años diciendo".

Desde su punto de vista, la defensa presentó durante este proceso, en los años que duró la instrucción de la causa, numerosas "pruebas" que acreditaban que "no había delito alguno".

Según Conde Pumpido, había unas "meras irregularidades administrativas que fueron elevadas a delito por las sospechosas de la jueza instructora".

Después de tantos años, "ahora el problema será resarcir a los investigados".