Decretan prisión para un empleado de una eléctrica que hurtó en una vivienda de Lugo

La jueza acordó "no haber lugar a la suspensión de la pena privativa de libertad, que debe cumplir en el centro penitenciario correspondiente"

Un empleado de una compañía eléctrica fue condenado a ocho meses de prisión por hurtar 800 euros en una vivienda de la capital lucense. Según consta en la sentencia, el hombre no tenía antecedentes, pero aun así la jueza del Penal número 1 de Lugo acordó "no haber lugar a la suspensión de la pena privativa de libertad, que debe cumplir en el centro penitenciario correspondiente".

El hombre y otro compañero acudieron a un domicilio de Lugo el 2 de julio de 2015, sobre las doce y media de la mañana, y se identificaron como trabajadores de una compañía eléctrica. Una vez en el domicilio, el acusado se apoderó de 800 euros en efectivo, que los propietarios de la casa tenían guardados en el cajón de una mesilla.

La jueza condenó al acusado como autor de un delito de hurto y el hombre, que negó en todo momento los hechos, recurrió el fallo ante la Audiencia Provincial de Lugo.

El tribunal explica que la denunciante identificó claramente al acusado y que, cuando sucedieron los hechos, el hombre trabajaba efectivamente para la compañía eléctrica, aunque en el juicio declaró que no recordaba si trabajaba o no para esa empresa en ese momento.

La Audiencia lucense considera que hay "prueba suficiente para enervar la presunción de inocencia" y confirma la sentencia de ocho meses de prisión impuesta por el Penal 1. El juez no le impone al acusado ninguna cantidad en concepto de responsabilidad civil, ya que los denunciantes renunciaron a cualquier tipo de indemnización.

Comentarios