El Concello de Lugo decretó el cierre cautelar durante doce meses del establecimiento Las Palmeras, el polémico after de la Rúa Tui. Así lo anunció este jueves el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, quien explicó que el Concello tomó esta medida después de completar la instrucción del expediente sancionador abierto al local tras acumular multitud de denuncias por diferentes irregularidades.
La presión vecinal y las numerosas inspecciones realizadas por los agentes de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, lograron finalmente el cierre cautelar del after, denunciado en multitud de ocasiones por incumplir las medidas de seguridad e higiene y por poner música sin autorización. Los agentes elaboraron también en el interior del establecimiento numerosas actas por tenencia de sustancias estupefacientes.
Arroxo explicó que los servicios técnicos municipales corroboraron que las instalaciones tenían diversas deficiencias, por lo que se le suspendió la actividad. "Agardamos que esta medida mellore a convivencia na zona, dado que este local é actualmente un dos maiores focos de conflictividade de Lugo", dijo.
Por su parte, la regidora local, Lara Méndez, mostró también su satisfacción por el cierre de este after, "grazas ao traballo e presión policial que se exerceu na zona durante os últimos meses, atendendo ao compromiso que eu mesma adquirín coa veciñanza".
Y la junta directiva de la Plataforma SOS Milagrosa se congratuló del éxito vecinal, confía en que de esta vez sea efectivo el cierre "no como el fallida de marzo", se pregunta por qué estaban ayer metiendo material en Las Palmeras y exige que se aplique esta medida en otros locales conflictivos.