viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Decomisan los coches de dos conductores lucenses con numerosas sanciones a sus espaldas

Los dos vehículos intervenidos por la Guardia Civil en Lugo para sacarlos de la circulación. EP
Los dos vehículos intervenidos por la Guardia Civil en Lugo para sacarlos de la circulación. EP
Fueron condenados varias veces por conducir ebrios y con el permiso retirado

La Guardia Civil de Lugo ha procedido al decomiso de dos vehículos cuyos titulares se consideran "usuarios de riesgo multireincidentes" ante un "elevado número ilícitos penales contra la seguridad vial que habían cometido". 

Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que se ha hecho en cumplimiento de lo acordado en sentencias judiciales, en virtud de las cuales se procedía al comiso y posterior adjudicación de esos vehículos a la administración pública (Jefatura Provincial de Tráfico), que ha decidido "la destrucción de los mismos". 

Estas actuaciones se producen tras haber sido condenados en "numerosas sentencias firmes por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y tras de haber sido privados por sentencia firme del permiso de conducción", concreta le Benemérita. "Estos decomisos se han podido llevar a cabo tras comprobar que los vehículos eran los habitualmente utilizados por estos usuarios de riesgo", añade. 

Estos turismos serán dados de baja definitiva del registro de la Dirección General de Tráfico, tras haber sido retirados en grúa y entregados en un centro autorizado de tratamiento de vehículos para el achatarramiento de los mismos.

VIGILANCIA "ESTRECHA". La Guardia Civil recuerda que los agentes encargados de la vigilancia y control del tráfico establecen "una estrecha vigilancia" a todos los conductores que "por su habitualidad en el incumplimiento de las normas de tráfico ponen en alto riesgo la seguridad vial". 

Por parte del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) se vigila y se hace un especial seguimiento a aquellos conductores que tienen estas conductas de riesgo de forma reiterada, señala. 

Además de las posibles sanciones económicas, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por el tiempo que se determine, este tipo de conductas "puede traer aparejado el ingreso a prisión", avisa la Guardia Civil, además del decomiso del vehículo tal y como establece el artículo 127 del Código Penal, en relación con el artículo 385 bis, "al considerar el vehículo a motor o ciclomotor utilizado instrumento del delito". 

Decomisan los coches de dos conductores lucenses con numerosas...