El declive de San Fernando acaba con tres décadas de la tienda de Lacoste

La multinacional francesa gestionaba el local desde el año 2015. Con anterioridad a esta fecha fue un establecimiento franquiciado por la empresa lucense Almacenes Martínez
La tienda de Lacoste cerró al público definitivamente el pasado sábado. COTO
photo_camera La tienda de Lacoste cerró al público definitivamente el pasado sábado. COTO

El último de los locales que resistía la decadencia comercial en la Rúa San Fernando cerró sus puertas el pasado sábado. La tienda de la marca francesa Lacoste se despidió de los lucenses después de una trayectoria profesional de casi tres décadas. Esta misma semana se llevará a cabo la devolución del local.

Hasta mayo del año 2015 fue una tienda franquiciada por la empresa lucense Almacenes Martínez, a partir de esa fecha fue la propia Lacoste la que se hizo con su gestión hasta que bajó definitivamente la persiana.

El cierre de la tienda de Lugo no es el único en el territorio nacional, puesto que los locales de Pontevedra y Lleida también colgaron el cartel de cerrado.

El declive de la céntrica Rúa San Fernando era un hecho contrastado desde hacía años. El local contiguo al que ocupaba Lacoste albergó otro comercio textil histórico al lado de la puerta de la muralla: Bringuelo, también perteneciente al grupo Martínez.

En la acera de enfrente aún perdura el recuerdo de la cafetería Kenedy, un establecimiento hostelero que funcionó desde principios de los años 70 del siglo pasado. Lo puso en marcha entonces Ramón Márquez Lamela, que estuvo al frente del establecimiento durante 33 años, hasta 2003, donde cogió el relevo Manolo de Marce, hasta su cierre definitivo en 2019. La zapatería Cortés, que inauguró su primer local en Lugo en 1969 en esta vía, se trasladó a la calle Doutor Castro, mientras que la Farmacia Ortiz de Galisteo corrió igual suerte y se mudó a la Ronda da Muralla.

Comentarios