Declaran nulo el despido de un trabajador de Lugo que acudió a una huelga

La empresa echó a varios empleados por motivos disciplinarios, "alegando una bajada voluntaria de rendimiento".

El Juzgado de lo Social número 3 de Lugo ha declarado nulo el despido de un trabajador de la empresa Abante BPO al reconocer que la decisión de la compañía responde "a una represalia contra un teleoperador" de su plantilla por haber "participado en una de las huelgas convocadas por la CIG en el sector en demanda de un convenio digno", según informa el sindicato.

El secretario de Organización de la CIG en Lugo, Lois Neto, asegura que esta sentencia viene a "reafirmar" las denuncias del sindicato en relación con la "actitud intimidatoria y represiva de esta empresa que, a través de los despidos disciplinarios, pretende anular el alcance de las movilizaciones", que se "han intensificado" después de esta organización hubiese ganado las elecciones sindicales.

Neto recuerda que la propia sentencia recoge que "entre julio y agosto de 2016, la empresa procedió a despedir a varios trabajadores por motivos disciplinarios, alegando una bajada voluntaria de rendimiento".

El sindicato destaca que la jueza considera en la sentencia que "no es que no se pueda acreditar la voluntaria disminución de rendimiento, sino que los datos para imputar esa falta de rendimiento parecen ser ficticios".