Declaradas en ruina una casa de Recatelo y otras dos de Illas Canarias

Sus respectivos propietarios deberán demoler las edificaciones, según anunció el gobierno local
La casa de Recatelo declarada en ruina
photo_camera La casa de Recatelo declarada en ruina

El gobierno local continúa tramitando expedientes urbanísticos de ruina de edificios de la ciudad y tras haber aprobado la semana pasada seis órdenes de rehabilitación de otras tantas viviendas del barrio de O Carme con riesgo de derrumbe, este miércoles le tocó el turno a otras tres casas, aunque en este caso los propietarios tendrán que demoler las edificaciones.

El portavoz del gobierno, Miguel Fernández, explicó que las nuevas viviendas afectadas son los números 204 y 206 de la calle Illas Canarias, así como el número 3 de la Rúa Recatelo. Se da la circunstancia de que este último inmueble sufrió en enero pasado el desplome del tejado, un incidente que a pesar de no haber causado daños personales, dado que se trata de un edificio deshabitado, acentuó la preocupación de los vecinos.

Además, unos días antes de este derrumbe, los bomberos tuvieron que acudir para retirar elementos de la casa que amenazaban con caer a la calle, con el riesgo de herir a algún viandante.

El portavoz del gobierno local recordó que a partir de la declaración de ruina de estos inmuebles, los propietarios disponen de tres meses para presentar un proyecto de demolición de los edificios. En caso de incumplirse esta orden, el Concello iniciará la tramitación de multas coercitivas, que pueden llegar a ser de hasta 6.000 euros, o en caso de ser necesario, se abrirá un proceso de ejecución subsidiaria de los trabajos por parte del Ayuntamiento.

Comentarios