Decir a su mujer «te corto la nariz y te saco los ojos» le puede costar 6 años de prisión

La Fiscalía apunta que el hombre, que tenía una orden de alejamiento de la víctima, la abordó para amenazarla

Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera Juzgados de Lugo. XESÚS PONTE

LUGO. Un hombre acusado de amenazar en múltiples ocasiones a su mujer, de la que tenía una orden de alejamiento, podría ser condenado a seis años de prisión. El ministerio fiscal explica que en
diciembre de 2015, el juzgado de instrucción número 2 le impuso al hombre la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su esposa o comunicarse con ella por cualquier medio.

Sin embargo, entre los meses de mayo y octubre del año 2016, según la Fiscalía, el acusado se puso en contacto con la mujer en múltiples ocasiones e incluso acudió a su domicilio, siempre con la intención de insultarla y amenazarla.

El hombre le dijo varias veces: «Te corto la nariz y te saco los ojos». Además llegó a gritarle que le iba a cortar el cuello y la iba a matar a ella y a su madre.

AGRESIONES. El ministerio público argumenta además que un día, el hombre se encontró a la mujer
por la calle, en compañía de sus hijos, y la empujó contra un escaparate. En otra ocasión, la abordó
en el portal de su domicilio y la empujó contra el ascensor.

El ministerio fiscal considera que el acusado es autor de dos delitos de quebrantamiento de medida cautelar, otro de amenazas y tres de maltrato, por los que pide en total siete años de prisión. Además, solicita que el hombre no se pueda acercar a la víctima ni comunicarse con ella por ningún
medio durante un periodo de once años.

En concepto de responsabilidad civil, la acusación pública pide que el hombre indemnice a la mujer
en 100 euros por las lesiones que le provocó en una ocasión.

La vista oral por este caso iba a celebrarse este martes en el juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, pero fue aplazada por la huelga de funcionarios de Xustiza.