jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

Decenas de peluqueros se concentran en Lugo para pedir una rebaja del Iva

Los propietarios de peluquerías, barberías y centros de estética se han concentrado en la mañana de este miércoles en la Praza Maior de Lugo para reclamar la reducción del Iva al 10 por ciento. Actualmente, este sector paga el 21 %, pese a las pérdidas de la pandemia. VÍDEO: XESÚS PONTE.
"Tendrían que aplicarnos un impuesto como actividad esencial que somos. Seguiremos protestando hasta lograrlo", apuntan

Decenas de peluqueros y propietarios de salones de belleza se concentraron este miércoles ante el Ayuntamiento de Lugo, en la Praza Maior de la ciudad, para exigir una rebaja del Iva, dado que en este momento están cotizando al 21%, un tipo impositivo que consideran totalmente injusto, porque su actividad "es esencial" y no de "lujo".

Durante una hora, entre las 10 y las 11:00 horas, vestidos totalmente de negro y desafiando a las inclemencias del tiempo, porque no dejó de llover ni de ventear, los peluqueros de Lugo permanecieron concentrados ante el Ayuntamiento para hacerse oír, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad como medida de prevención ante la covid-19.

Todos ellos portaban pancartas con un fondo amarillo en las que se reclamaba "un Iva justo" para la actividad que desarrollan peluquerías, barberías y salones de belleza.

Carmen Barrios, que tiene una peluquería en la Rúa Galicia, en la ciudad de Lugo, ha contado a Efe que lo que pide el sector "es un Iva justo", acorde al servicio que prestan, que es "esencial" para la sociedad.

"Llevamos años cotizando por un Iva de lujo, cuando tendrían que aplicarnos un impuesto como actividad esencial que somos. Seguiremos protestando hasta lograrlo", añadió.

Más de 100 asociaciones, colectivos, plataformas, marcas, proveedores y clubes profesionales del sector en toda España apoyan estas concentraciones, en representación de más de 10.000 peluquerías y salones de estética de todo el país.

Decenas de peluqueros se concentran en Lugo para pedir una rebaja...
Comentarios