lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

Una decena de inmuebles por encima de 500.000 euros buscan una difícil venta

Inmueble más caro de Lugo. VICTORIA RODRIGUEZ
Inmueble más caro a la venta en Lugo. VICTORIA RODRIGUEZ
El estancamiento del mercado inmobiliario de lujo en la ciudad complica la búsqueda de un comprador de viviendas tan exclusivas

Lugo cuenta con una amplia oferta inmobiliaria con el inicio de la reactivación del sector para comprar un inmueble a un precio notablemente más asequible. Existen en venta apartamentos, dúplex, pazos singulares, chalets e incluso edificios enteros para quien los busque.

Pero es en el centro histórico y en las urbanizaciones localizadas a las afueras de la ciudad donde se aglutina la mayor parte del catálogo de viviendas de lujo.

Los pisos más exclusivos de Lugo se encuentran en el distrito centro, próximos a la muralla y en pleno anillo comercial. Y son precisamente estos los que tienen una salida más complicada, dado su elevado precio de venta, un proceso que puede perpetuarse durante más de una década.

La primera posición en el ránking de inmuebles más caros de la ciudad la ocupa un edificio histórico en la Ronda da Muralla, ubicado justo enfrente de A Mosqueira y de estilo racionalista, diseñado por el arquitecto Eloy Maqueira, cuyo precio actual de venta es de 1.350.000 euros.

Ocupa una superficie de 1.100 metros cuadrados repartidos en seis plantas, incluidos un bajocubierta y un semisótano. Cada una de las tres plantas dedicadas a viviendas dan cabida a dos pisos.

El parón en el mercado inmobiliario ya hizo que su precio final de venta se rebajase en más de 150.000 euros durante el 2020.

Sus privilegiadas vistas del monumento romano y la cercanía al centro son dos de sus mayores reclamos, junto con la amplitud de espacios y la luminosidad que es palpable es sus seis viviendas. Lo peor, por supuesto, su precio.

En la Rúa da Raíña, 21 se sitúa a la venta un amplio dúplex de 300 metros cuadrados fruto de la unión de dos pisos contiguos. Los futuros propietarios podrán disfrutar de un hogar en el calle donde el metro cuadrado es el más caro de Lugo.

El inmueble posee seis habitaciones y cuatro baños, con dos plazas de garaje incluidas. En el pasado disfrutó de un uso comercial, puesto que fue la sede de una clínica. Su precio es de un millón de euros.

Muy próximo, en la Rúa Bispo Aguirre, se sitúa un piso de 175 metros cuadrados con amplia terraza exterior, 5 habitaciones y garaje. El precio de venta al público es de 590.000 euros. Esta cantidad, al alcance de unos pocos, ofrece una ubicación prácticamente única.

Quien busque otro tipo de vivienda sensiblemente más asequible económicamente y un poco más alejada del centro, puede decantarse por un moderno chalé de 225 metros cuadrados en la tranquilidad que ofrece el barrio de Fingoi, con 4 habitaciones, 3 baños y garaje incluido, por 495.000 euros.

Viviendas unifamiliares. Así las cosas, también son muchos los lucenses que apuestan por mudarse este año a una vivienda unifamiliar, con amplios espacios verdes y a escasos minutos de la ciudad de la muralla.

Tres meses de confinamiento en pisos con menos metros cuadrados de los deseados les llevó a decantarse por el cambio de domicilio hacia un segmento que en la provincia de Lugo empieza a coger forma, eso sí, lentamente, puesto que la ubicación de la ciudad hace que solo sea necesario andar durante unos minutos para encontrarse en plena naturaleza.

En esta franja del mercado, el catálogo oferta desde chalés con arquitectura contemporánea hasta pazos históricos con más de dos siglos de antigüedad.

De esta forma, existe la posibilidad de adquirir una vivienda unifamiliar con seis dormitorios, cuya construcción data del 2017, por 890.000 euros, y ubicada en la zona oeste del municipio, a escasos minutos de la ciudad.

La casa ocupa una superficie de 513 metros cuadrados repartidos en 3 plantas que cuentan con todas la comodidades y avances posibles hechos realidad gracias a las últimas tecnologías y el progreso arquitectónico.

El suelo interior radiante por aerotermia es un signo común por toda la vivienda, que luce un completo gimnasio, piscina exterior con amplio jardín, sauna y un garaje con capacidad para 10 automóviles.

Pazo de San Pedro. El Pazo de San Pedro mantiene vivo su misticismo. Es un edifico histórico, documentado con manuscritos originales del rey Carlos IV. Su construcción data de 1760 y está situado en Cerceda, O Corgo.

El pazo conserva el mobiliario original, así como piezas de porcelana, tapices, pinturas y esculturas. Tiene casa de guardeses, un palomar, patio de caballos, horno de piedra y salas de aperos.

Además, está amurallado, cuenta con calefacción y también con piscina. Su precio actual es de 800.000 euros, tras sufrir una sustancial rebaja durante esta pandemia.

Asimismo, el Pazo de Adai es otro de los grandes inmuebles históricos puestos a la venta desde hace años. Tiene una superficie útil de 1.500 metros cuadrados con 13 habitaciones y 8 baños.

Construido en 1939, se encuentra en perfecto estado de conservación y posee amplios jardines y una piscina exterior sobre un terreno de 7.000 metros. Su precio hoy es de 830.000 euros.

Alternativas más económicas

En pleno barrio de O Carme está a la venta un piso totalmente reformado de 82 metros cuadrados, con ascensor y plaza de garaje propia, por 115.00 euros. Cuenta, además, con 3 dormitorios y dos baños.

Otra alternativa es un dúplex en la Estrada Vella de Santiago, por 75.000 euros. Dispone de cocina con galería, un amplio salón, tres dormitorios y dos baños. Está situado en una tercera planta y es exterior y luminoso. Dispone además de trastero.

Rúa Ourense . A un paso del centro es posible adquirir un piso totalmente reformado en la Rúa Ourense, de 120 metros útiles y con 4 dormitorios y 2 baños por 129.000 euros.

Inmuebles en catálogo
pazo de san pedro
Pazo de San Pedro 800.000 euros 
El Pazo de San Pedro es un edificio histórico, documentados con manuscritos originales del rey Carlos IV. Su construcción data de 1760 y está situado en Cerceda, O Corgo. Esta casona señorial conserva el mobiliario original de la época. Su precio de venta al público es de 800.000 euros. Entre sus características cabe destacar que dentro de la finca tiene cabida una casa de guardeses, un palomar, un patio de caballos, un horno de piedra y salas de aperos.  Todo el recinto de la vivienda está amurallado, y cuenta con calefacción y con piscina exterior. 
pazo de adai
Pazo de Adai 830.000 euros 
El Pazo de Adai está ubicado en O Corgo . Su construcción data de 1939 y posee una superficie de 1.500 metros cuadrados repartida en 13 dormitorios y 8 cuartos de baño. Se encuentra en perfecto estado de conservación. además, cuenta con amplios jardines y una piscina exterior en una finca de más de 7.000 metros cuadrados. Los propietarios pusieron en el mercado esta vivienda señorial sin muebles. El espacio interior está dividido en varias plantas y entreplantas. Los dormitorios son de grandes dimensiones, así como los salones. Además dispone de una gran cocina industrial por lo que también es posible su uso para la organización de eventos, bodas y restauración.
rúa da raíña
Rúa da Raíña Dúplex de 1 millón de euros
La Rúa da Raíña acoge el metro cuadrado más caro de la ciudad. En esta arteria de tránsito peatonal se ubica, en el número 21, uno de los inmuebles más exclusivos del centro histórico. Son dos pisos unidos que suman una superficie de 300 metros cuadrados. Su precio, un millón de euros.

rúa bispo aguirre
Rúa Bispo Aguirre 590. 000 euros
En la comercial Rúa Bispo Aguirre se sitúa un amplio piso de 175 metros cuadrados con una terraza con vistas al monumento romano. Cuenta con cinco habitaciones y plaza de garaje incluida en el precio de la venta final, que asciende a la cantidad de 590. 000 euros. 

Una decena de inmuebles por encima de 500.000 euros buscan una...
Comentarios