David González, de la silla de ruedas a la moto de la mano del club Lucus Riders

El club de moteros le ha nombrado miembro y planea comprar una moto de tres ruedas para que cumpla su sueño
Miembros de Lucus Riders con David, que recibió su chaleco. XESÚS PONTE
photo_camera Miembros de Lucus Riders con David, que recibió su chaleco. XESÚS PONTE

A David González le apasionan las motos, pero nunca ha podido subirse a una. Él se mueve en un medio más lento, una silla de ruedas. No obstante, desde el domingo es oficialmente un motero y un miembro más de Lucus Riders.

Como aficionado a las motos, David iba con frecuencia al bar Lucus Riders, en la calle Reiseñor, propiedad de dos miembros de ese club motero, que tiene su sede en un local contiguo al establecimiento de hostelería. A base de ver carreras juntos en la tele, David y los moteros se fueron haciendo amigos y estos decidieron hacerle socio de honor.

El "nombramiento" se formalizó el domingo, en un acto que cogió por sorpresa a David, que recibió emocionado el chaleco con el que se formalizó su inclusión en el grupo.

Fue el primer paso, porque Lucus Riders ya planea comprar una moto de tres ruedas para que David pueda incorporarse a las rutas de motociclismo, según contó Roberto Paradela, el presidente.

David, de 32 años, podrá cumplir así un sueño y disfrutar de su afición rodeado de amigos. Ir en moto le permitirá romper ataduras con la silla de ruedas, de la que depende desde que tenía diez años y que ha condicionado su vida.

En el club aseguran que David se quedó atado a la silla a los diez años, tras sufrir, dicen, una reacción adversa a una vacuna contra la meningitis.

Lucus Riders, con unos 35 miembros, es uno de los clubs moteros más activos de Lugo y todos cuentan con que David se sume a sus aventuras sobre dos ruedas.