David Fernández, al frente de Lugo Monumental

El propietario de la ortopedia Plaza de Ferrol recibió el apoyo de los socios del colectivo para relevar a Luis Latorre como presidente
David Fernández, propietario de la ortopedia Plaza de Ferrol
photo_camera David Fernández, propietario de la ortopedia Plaza de Ferrol

La asociación de comerciantes y hosteleros del casco histórico Lugo Monumental renovó este miércoles su presidencia, que asume David Fernández García, propietario de la óptica y ortopedia Plaza de Ferrol. El colectivo dio su apoyo unánime al empresario, que da el relevo en el cargo a Luis Latorre, quien decidió desvincularse de la asociación después de que su familia cerrase por jubilación el negocio que hasta hace una semana regentaba en el centro, el restaurante Verruga.

La asociación tiene en la actualidad 61 socios y David Fernández se marca como propósito "seguir consolidándola, seguir implicando a los asociados e intentar que haya más". También considera prioritario "seguir desarrollando la marca Lugo Monumental, que los miembros se sientan identificados con ella".

"Los cascos históricos tienen unas peculiaridades y unas características que los diferencian de otras áreas y eso hay que valorarlo, tenerlo en cuenta y potenciarlo", indicó el nuevo presidente del colectivo que agrupa a propietarios de comercios y locales de hostelería de la zona intramuros de la ciudad.

Lugo Monumental recuperó su actividad hace unos tres años, después de una larga temporada inactiva. Fernández García alabó la labor de su predecesor porque en esta última etapa "se han establecido relaciones y contactos que antes no había, se han discutido temas que afectaban a todos en mayor o menor medida y se han planteado acciones en conjunto. A todos los efectos fue muy positivo".

El nuevo presidente también destacó que la relación con la administración es "de independencia", pero dialogante. "Se nos ha pedido nuestra opinión en muchos temas y se nos ha escuchado, en algunas cosas se nos ha hecho caso y en otras no, pero ese es el objetivo final, que puedas dar tu opinión y que seas un elemento más en la toma de decisiones", indicó.

David Fernández asegura que la concentración de tractores en torno a la muralla para protestar por los bajos precios de la leche está afectando a la actividad comercial del casco histórico. "Ahora ya han dejado partes libres, pero los primeros días el acceso era francamente difícil y si las personas no pueden acceder, buscan otras alternativas. Somos un daño colateral, los ganaderos no tienen el objetivo de perjudicarnos, pero sí que nos afecta", apuntó.

Comentarios