Dan el alta al peregrino brasileño desaparecido y localizado este miércoles: "Me desmayé"

Se trata de un médico con gran presencia en redes sociales, donde ha querido compartir su agradecimiento por el trato recibido
El peregrino
photo_camera Leonardo José Nissola. INSTAGRAM

El peregrino brasileño Leonardo José Nissola, de 40 años, cuya desaparición había sido denunciada por la página SOS Desaparecidos al no tener noticia de su paradero desde el pasado lunes, cuando hacía una etapa del Camino de Santiago por la comarca leonesa del Bierzo, ha sido dado de alta tras una breve estancia en el Hospital Lucus Augusti de Lugo (HULA), donde fue localizado este miércoles.

Este médico, con gran presencia en las redes sociales, donde se le conoce como doctor Leo Nissola, ha explicado en Instagram la causa de su ingreso: "Hola, gente encantadora. Tuve agotamiento por el calor mientras caminaba desde Triacastela a través de Samos hasta Sarria. Me desmayé y me llevaron a un hospital maravilloso".

En esa aplicación detalla Nissola que ha recuperado su "fuerza" después de recibir líquidos y "mucho amor de los increíbles trabajadores de la salud de España". "La alta calidad de la atención médica aquí viene con una ventaja, son amables, cálidos y cariñosos, una mercancía rara en estos días", agradece.

Y, finalmente, este investigador y miembro de la Academia Estadounidense de Inmunólogos facilita la información de que tras una tomografía computarizada cerebral, un electroencefalograma y varios chequeos neurológicos, la conclusión es que está "lo más sano posible".

"Sólo era deshidratación y agotamiento", ratifica, y finaliza su comentario con una nueva muestra de gratitud: "Muchas gracias y amor a toda la gente maravillosa de España".

Comentarios