Una conductora triplica la tasa de alcohol tras colisionar contra cinco coches y volcar

La mujer, de 50 años, perdió el control de su vehículo en la Ronda das Fontiñas y sufrió un accidente. Fue trasladada al Hula con heridas leves y arrojó una tasa de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

El vehículo que conducía la mujer quedó volcado en medio de la calzada. EP
photo_camera El vehículo que conducía la mujer quedó volcado en medio de la calzada. EP

Una conductora, que triplicó la tasa en la prueba de alcoholemia, resultó herida leve tras colisionar contra cinco vehículos estacionados en la vía pública y volcar en medio de la calzada. El siniestro se registró sobre las cuatro y media de la tarde del viernes, cuando un equipo de Atestados se desplazó hasta la Ronda das Fontiñas porque se había producido un accidente de circulación. Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que había un vehículo volcado en el medio de la calzada, cortando el tráfico, y varios testigos explicaron que el coche accidentado había impactado previamente contra cinco turismos que se encontraban estacionados en la vía pública.

La conductora, de 50 años de edad y vecina de Lugo, salió del vehículo por su propio pie, aunque presentaba varias heridas, supuestamente leves, por lo que fue trasladada al Hula en una ambulancia del servicio de Emergencias 061 Galicia. Los agentes se trasladaron hasta el centro hospitalario y sometieron a la mujer a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó una tasa de 0,85 miligramos por litro de aire espirado, más del triple de lo permitido. La Policía Local le abrió diligencias como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.

El accidente, que levantó gran expectación entre los viandantes, tuvo lugar en un punto de la Ronda das Fontiñas donde ya se registraron varios accidentes. En alguno de ellos, el vehículo implicado también acabó volcado sobre la vía.