El Cyber Monday, el otro Black Friday que se está volviendo online en muchos sectores

Varias tiendas de ropa se sumaron solo en sus webs, mientras que las de electrónica recuperaron ventas en televisores
Un repartidor entregando este Cyber Monday varios paquetes comprados online. SEBAS SENANDE
photo_camera Un repartidor entregando este Cyber Monday varios paquetes comprados online. SEBAS SENANDE

Desde hace unos años para aquí, se puede aprender inglés a base de ofertas comerciales. El Black Friday (Viernes Negro) –el último viernes de noviembre que se comenzó a establecer ya en nuestro país como un día de grandes ofertas comerciales– da paso al Cyber Monday (Lunes Digital) –el lunes siguiente con también ofertas rompedoras, especialmente en el sector de electrodomésticos–.

Ambas fechas del calendario comercial son seguidas sobre todo por las franquicias, catapultándose el Black Friday en el sector de la moda, pero también en supermercados (Gadis, por ejemplo, lo tuvo hace días), y el Cyber Monday, para los electrodomésticos y artículos de electrónica.

Black Week

Pese a la publicidad que se mueve en torno a estas dos fechas, en algunas tiendas de Lugo este lunes simplemente era un día más de la semana de ofertas generalizadas que comenzaron el pasado lunes. De hecho, algunas tiendas ya hablan de la Black Week (Semana Negra) y con eso se evitan hacer diferencias entre el Black Friday y el Cyber Monday.

"Nós puxemos uns prezos especiais de luns a luns. É dicir, desde o día 21 ata o 28 e si, houbo xente, pero quizais menos que o ano pasado. Vendéronse sobre todo lavadoras, neveiras, conxeladores e televisións", explicaba este lunes Ángel Argerey, gerente de Euronics.

En Star Electrodomésticos, afirmaban, en cambio, que tuvieron más visitas y más ventas que el año pasado. En este caso, los precios especiales se prorrogan hasta este miércoles. "Se vendieron neveras, lavadoras, lavavajillas y, sobre todo, televisores grandes, de 55 pulgadas, para ver el Mundial", afirmaba José Antonio Miguélez, encargado de la tienda.

En ambos casos, tanto en Star Electrodomésticos como en Euronics, el gasto medio por cliente estos días de ofertas especiales se sitúa en torno a los 400 euros en compra de aparatos.

Tiendas de ropa

Por lo demás, las tiendas de moda se sumaron este año también al Cyber Monday pero, sobre todo, a través de sus versiones online. Esto es lo que sucedió con Stradivarius y también con Women'Secret, que ofrecían importantes descuentos pero solo para su clientela online.

"Aquí se dio el caso, además, de clientas que hicieron devoluciones de artículos que habían comprado en la tienda física para acogerse a la venta online con un descuento a mayores y así, de paso, incentivar la tienda digital con nueva clientela", comentaba una dependienta de Women'Secret.

Otra franquicia conocida, Arenal, continuaba este lunes con las ofertas del Black Friday ofreciendo un 40 por ciento de rebaja en la segunda unidad de cualquier artículo de alta perfumería. Esto en las tiendas físicas. En cambio, en la tienda online sí que había una oferta específica coincidiendo con el Cyber Monday, con un descuento del 12 por ciento en toda la web siempre y cuando se hiciese una compra superior a los 60 euros de gasto en cualquier tipo de productos.

Comentarios