Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Cuenta atrás para un San Froilán que contará con Marky Ramone y Pussy Riot

Las fiestas arrancarán el jueves, día 4, con el pregón a cargo del periodista Manuel Lombao y la actuación de la Orquesta Folk Sondeseu

Comienza la cuenta atrás para las patronales de San Froilán, las patronales de Lugo —declaradas de Interés Turístico Nacional—, que se celebran entre los días 4 y 12 de octubre con más de 280 actos en el programa, entre las que destacan actuaciones como las confirmadas este viernes de Marky Ramone con Pussy Riot o Zenet.

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la concejala de Cultura, Carmen Basadre, presentaron el programa oficial de las fiestas en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar en la Praza Maior de la ciudad. Las fiestas arrancarán el jueves, día 4, con el pregón a cargo del periodista Manuel Lombao, exdirector de los centros territoriales de TVE, y la actuación de la Orquesta Folk Sondeseu.

El viernes, día 5, habrá una "verbena gallega como las de antes" y un "espectáculo piromusical con videomaping" —novedad en el programa de este año—, además actuar los grupos La Moda (Praza Horta do Seminario) y Zenet (Santa María).

El sábado, día 6, tendrá lugar el tradicional desfile de ganado de razas autóctonas gallegas por el centro de la ciudad y la actuación de Javier Mena en la Praza de Santa María.

El domingo, día 7 —Domingo das Mozas y día dedicado al traje regional gallego—, tendrá lugar la tradicional ofrenda a Rosalía de Castro ante el busto de la escritora, en el parque urbano que lleva su nombre, y que este año correrá a cargo de la directora teatral Paloma Lugilde.

Ese mismo día actuarán Rozalén y Nathy Peluso, mientras que el 10 de octubre estarán en Lugo Lucía Pérez y Vizcaíno; el 11, Herdeiros da Crus y el festival Sanfroidance; y el 12, Marky Ramone con Pussy Riot y Myles Sanko. Aunque se anunció la actuación de Hombres G, su presencia en las patronales todavía no está confirmada.

Cuenta atrás para un San Froilán que contará con Marky Ramone y...
Comentarios