Comercios de Lugo empiezan a vender bonos para consumir tras el confinamiento

El Concello lanzó este viernes la plataforma online Abrindo Lugo
Lara Méndez realizó hoy su primera compra en la plataforma Abrindo Lugo. CONCELLOI
photo_camera Lara Méndez realizó este viernes su primera compra en la plataforma Abrindo Lugo. CONCELLO

Casi cuarenta comercios de Lugo se han sumado a "la primera campaña que se pone en marcha en Galicia" para propiciar la compra anticipada e inyectar liquidez en la economía local, mediante la venta de bonos con descuentos para consumir tras el estado de alarma a través de la plataforma on line 'Abrindo Lugo'.

Se trata de una plataforma promovida por el Ayuntamiento de Lugo en colaboración con la Federación de Comercio y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo (APEHL).

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, quien realizó este viernes la primera compra a través de esta plataforma, recordó que el objetivo es conseguir "que los vecinos de Lugo ayuden a sus comercios de primera mano, a los de siempre, a los que acuden a menudo", mediante la compra de bonos para sus productos o servicios, con descuentos, para consumirlos cuando vuelvan a abrir sus puertas.


La plataforma 'Abrindo Lugo', liderada por el Ayuntamiento, es gestionada directamente por la Federación de Comercio, de modo que a los negocios que se han sumado inicialmente a esta iniciativa podrían unirse más durante las próximas semanas.

De hecho, a esa plataforma pueden sumarse de forma gratuita las tiendas, restaurantes, bares y demás negocios del municipio que estén cerrados como consecuencia de las medidas incluidas en el estado de alarma para hacer frente a la pandemia.

A través de esa plataforma, "la ciudadanía podrá adquirir bonos" emitidos por los establecimientos participantes, para "luego gastarlos cuando se restablezca la normalidad".

"El objetivo es involucrar a la ciudadanía para apoyar, entre todos, a los comerciantes que más están sufriendo por el parón en su actividad, además de proteger los puestos de trabajo y evitar el cierre de pequeños negocios, pues son un elemento dinamizador de la economía, que genera riqueza y fija población", concluyó la alcaldesa.

En la web, los usuarios pueden encontrar un listado de establecimientos participantes y, una vez introducidos sus datos, accederán a una pasarela de pago que, "de forma sencilla", permitirá abonar el coste del ticket o bono, "sin ningún tipo de comisión".

Ya están a su disposición más de 130 bonos, con descuentos de entre el 15 y el 40%, para gastarlos cuando las tiendas reabran sus puertas. 

 

Comentarios