viernes. 23.08.2019 |
El tiempo
viernes. 23.08.2019
El tiempo

Cuadruplica la tasa de alcohol cuando conducía lentamente y en zigzag

Uno de los controles policiales del fin de semana, en Fontiñas. EP
Uno de los controles policiales del fin de semana, en Fontiñas. EP
La Policía Local realizó varios controles el fin de semana y pilló a dos conductores ebrios, dos sin ITV y uno sin seguro

La Policía Local sorprendió este fin de semana a un conductor que cuadruplicó la tasa de alcohol permitida. El hombre iba al volante de su turismo por la Avenida Marqués de Ombreiro, "circulando a una velocidad anormalmente reducida y en zigzag", por lo que los agentes le dieron el alto y lo sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que arrojó un resultado de 1,00 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Los agentes tramitaron diligencias por un delito contra la seguridad vial y le inmovilizaron el coche.

Este conductor fue sorprendido en uno de los diversos controles que realizó la Policía Local a lo largo del fin de semana. Estos filtros de seguridad vial —llevados a cabo por la Unidad Territorial de Policía de Barrio— se saldaron con siete denuncias por diferentes tipos de infracciones.

Además del hombre que cuadruplicó la tasa de alcohol al volante, otro conductor dio positivo, con una tasa de 0,34 miligramos por litro de aire espirado, por lo que fue sancionado con multa de 500 euros y la retirada de cuatro puntos del carné.

Otros dos conductores no habían pasado la ITV de sus turismos, uno no tenía seguro y otros dos tenían el permiso de conducir caducado. En estos dos últimos casos, los agentes les requisaron los documentos.

Cuadruplica la tasa de alcohol cuando conducía lentamente y en zigzag