Viernes. 19.01.2018 |
El tiempo
Viernes. 19.01.2018
El tiempo

Los nuevos comunicadores de la Policía Local distorsionan las voces y son "inservibles e incluso peligroso"

Presentación de los equipos de comunicación de la Policía. X PONTE (AEP)
Presentación de los equipos de comunicación de la Policía. X PONTE (AEP)

El CSIF ya había denunciado la situación con anterioridad y lamenta que la alcaldesa todavía no haya dado respuesta

LUGO. La sección sindical de CSIF en el Concello denunció el jueves que los problemas que se registraban en las comunicaciones entre la sede de la Policía Local y los agentes de patrulla se han visto agravados con la entrada en funcionamiento del nuevo sistema digital, en el que el Concello invirtió 190.000 euros. El problema, ya denunciado recientemente, empeora, asegura.

CSIF explica que en unos pocos días se pudo comprobar que la inversión solo sirvió, «por lo menos de momento, para empeorar lo que ya era un desastre». Así, explica que con el nuevo sistema no solo siguen existiendo zonas desde donde es imposible comunicarse, al igual que sucedía con los equipos antiguos, «sino que en los lugares en los que antes se oía perfectamente ahora resulta muy difícil entenderse».

El sindicato relata que la voz se escucha con al menos un segundo de retraso, algo que asegura que se puede comprobar cuando hay dos equipos juntos. Sin embargo, CSIF crea que «lo verdaderamente grave es que los equipos distorsionan de tal manera la voz que resulta prácticamente imposible comprender el comunicado o la solicitud en la mayoría de los casos». Asegura que en estos casos el mensaje es «ininteligible, además de modificar de tal manera el timbre del comunicante que resulta muy difícil la identificación del compañero por la voz».

Otra deficiencia apuntada por CSIF es que las comunicaciones desde la central «se escuchan a un volumen excesivo», mientras que las de los agentes que se encuentran en la calle «apenas se escuchan debido al bajo volumen en que estas se emiten, con el consiguiente riesgo de que cualquier aviso de una emergencia o solicitud de apoyo no sea oída por los demás policías de servicio».

Finaliza indicando que se remitieron a la alcaldesa varios informes incidiendo en el «pésimo» funcionamiento del sistema, que considera «prácticamente inoperativo, inservible e incluso peligroso». Pese a ello, asegura que la regidora no dio respuesta a estas demandas por lo que carga las tintas contra ella, por ser la máxima responsable de la Policía Local, así como contra algunos de sus asesores, como su jefe de gabinete.

Los nuevos comunicadores de la Policía Local distorsionan las voces...