lunes. 16.05.2022 |
El tiempo
lunes. 16.05.2022
El tiempo

CSIF critica que en la escuela infantil de Serra de Outes no se cubran bajas de educadoras

La guardería Serra de Outes. GOOGLE MAPS
La escuela infantil Serra de Outes. GOOGLE MAPS
El concejal de educación, Felipe Rivas admitió que el personal de la escuela pasó estos días el covid pero explicó que las bajas se produjeron progresivamente

La escuela infantil municipal de Serra de Outes registró la semana pasada varias bajas de educadoras que quedaron sin cubrir. El sindicato CSIF explicó este martes que al menos cuatro de ellas tuvieron covid la semana pasada y que esta semana son dos las afectadas. Denunció que en ningún caso se recurriera a la lista de contratación para hacer la correspondiente sustitución y cree que así se merma la calidad del servicio al haber más carga de trabajo.

Igual que ocurre con los sanitarios e independientemente de si presentan síntomas o no, las educadoras reciben una baja automática en cuanto dan positivo para evitar la transmisión a niños que no están en edad de vacunarse.

El concejal de educación, Felipe Rivas, reconoció este martes que se habían quedado esas bajas sin cubrir y explicó que se debió a que se trata de bajas "moi curtas" que cuando se acaban de gestionar ya se incorpora la trabajadora. Admitió que el personal de la escuela pasó estos días el covid pero explicó que las bajas se produjeron progresivamente de forma que en ningún momento el centro se quedó sin la ratio exigida para esa clase de escuelas y, de hecho, no afectó al desarrollo normal del servicio. 

Rivas explicó que la escuela no se vio afectada por ningún brote durante la pandemia hasta ahora, pero recordó que este curso se tomó la decisión de mantener el mismo personal pero ofreciendo una unidad menos, precisamente dentro del protocolo covid. En Serra de Outes hay personal para cuatro unidades pero están operativas tres, de manera que siempre hay personal para mantener el ratio exigido de educadoras.

Reconoció que en este momento de alta transmisión del virus ha habido problemas para cubrir bajas porque "chamabas a alguén da lista da agarda e tamén estaba infectado". Pese a todo, en este caso no se contactó con ese personal porque las bajas son muy cortas y se dieron de forma consecutiva, no simultánea.

CSIF critica que en la escuela infantil de Serra de Outes no se...