jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

El CSIF acusa a los sindicatos de mentir sobre el salario de la Policía Local de Lugo

Dos policías locales patrullan por la Praza Maior de Lugo. XESÚS PONTE
Dos policías locales patrullan por la Praza Maior de Lugo. XESÚS PONTE

En un comunicado titulado "¡Mentira!" denuncian las supuestas falsedades en las reivindicaciones de los agentes nacionales

El CSIF acusa a los "sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía SUP, CEP, UFP, SPP y ASP" de mentir en relación con el sueldo que cobran los agentes de la Policía Local de Lugo para defender sus propias reivindicaciones salariales, en un informe en el que "tratan de reflejar un supuesto agravio sufrido por dicho cuerpo en relación con otros".

Mediante un comunicado, que lleva por título "¡Mentira!", la sección sindical del CSIF en el Concello de Lugo asegura que es "especialmente sangrante la mentira respecto al sueldo de la Policía Local", dado que "la coloca como la segunda mejor pagada del territorio nacional".

Según el CSIF, ese informe le asigna a un agente lucense "un sueldo mensual neto superior en 800 euros a lo que realmente percibe".

"Suponemos que esta enorme falsedad estará basada en las mentiras malintencionadas, infundadas y fruto de la más profunda ignorancia" que "fueron vertidas por un concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos", con "el único fin de menospreciar y denostar al cuerpo".

En la misma línea, añade que "un policía local de Lugo no llega ni por asomo" al sueldo que se le atribuye en el informe sindical y, "para demostrarlo", el CSIF recuerda que la nómina de un agente con nueve años de servicio no llega a los 1.500 euros.

"Es decir, un policía local de Lugo, recién incorporado, percibiría aproximadamente unos 1.400 euros netos al mes, 833 euros mensuales menos de lo reflejado en el dossier", concluye.

El CSIF acusa a los sindicatos de mentir sobre el salario de la...
Comentarios